28/7/16

Motivación

LA MOTIVACION:

Es un proceso humano constituido por todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo y que está relacionado con la satisfacción de alguna necesidad.

Motivación Interna o Intangible:  Se caracteriza por un incentivo propiciado por el reconocimiento a tus logros y avances; ya sean personales o profesionales: 
Ejm:  Felicitaciones, muy bien, etc.

Motivación externa o tangible:  Viene diferenciado por el lado material que el dinero o cualquier otro recurso físico, incentiva o motiva una actitud.
Ejm: Un aumento de sueldo, un bono de producción, etc.

MOTIVACION AL LOGRO:

Es la necesidad de acometer un reto, de sobrepasar obstáculos y obtener resultados, de rivalizar y superar a otros y de incrementar su propio auto imagen, ejercitando con éxito el propio talento.

Esto es muy importante, tener retos en cualquiera de los aspectos de tu vida: laboral, estudiantil, personal, etc. Esto aumenta y confirma tu seguridad y autoestima.


CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS QUE SABEN MOTIVARSE PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS:

1.-Son firme en sus decisiones
2.-Es voluntarioso
3.-Saben fijarse objetivos proporcionados a sus capacidades, que no sean ni muy fáciles ni muy difíciles, sino susceptibles de ser alcanzados con esfuerzo.
4.-Sus metas son tan ambiciosas como razonables, tan atractivas como realistas.
5.-No buscan el reconocimiento ni la disculpa exterior, sino la satisfacción personal de obtener el objetivo. Por el contrario las personas condicionadas por el miedo al fracaso eligen tareas muy fáciles (que resolverán con seguridad) o que tienen fines muy difíciles ante las que todo el mundo espera que fracasen)
6.-Son independientes y confían en sus propias capacidades
7.-No necesitan una gratificación inmediata, son tenaces y persistentes.