28/7/16

Tips para una entrevista de trabajo exitosa


LA ENTREVISTA

Es un proceso de comunicación en donde se evalúa el perfil que necesita una empresa. Consta de preguntas y respuestas, con la finalidad de evaluar su posible efectividad en el cargo requerido.

-Proceso de una entrevista:

-Dar las BUENAS... al llegar

-Estrechar la mano con firmeza y con seguridad, mas no con brusquedad. Cuidar este detalle. En el estrechado de una mano nos dice quien es usted.

-Hablar en tono de voz que manifieste seguridad y profesionalismo

-Grábese el nombre del entrevistador y al dirigirse a él, no le tutee.

-Hablar cuando lo indique el entrevistador y observe lo que se encuentra alrededor

-No manifieste DESESPERACION Y NECESIDAD DE TRABAJO URGENTE, esto denota lo poco profesional que puede ser y no incita a la confianza.

-AL contrario de lo anterior, recomendamos que usted Manifieste ENTUSIASMO E INTERES y el deseo de COLABORAR CON LA ORGANIZACIÓN Y DE APRENDER TODO LO QUE PUEDA PARA FUTUROS TRABAJOS.

-Si al preguntarle sobre un área que usted no conoce, sea honesto al respecto. Y trate de hacerle ver, que si usted recibe un pequeño adiestramiento, podrá realizarlo bien y sin problemas

-Deje que le entrevisten y le hagan preguntas, no haga lo contrario; que sea usted el entrevistador, como: Cuanto me van a pagar? Cuando comienzo? Quien será mi jefe? Donde trabajaré? El entrevistador está en la obligación de informarle todo a su debido tiempo. En caso de que le den la oportunidad de hacer preguntas, sugerimos hacer preguntar relacionadas con la empresa y con el ambiente de trabajo. Que se note el interés que usted tiene.

-No olvide que la primera impresión es importante y esta puede ser su mejor  oportunidad. Aprovechela!

CUIDADO CON...! Psicología Industrial


-No doblar las piernas en una entrevista. Esto denota pasividad y en el género laboral, poca capacidad de trabajar bajo presión y falta de dinamismo.

-Vestir con colores atrayentes y que no tranquen sus expectativas: blanco, azules, verdes, amarillos... estos son recomendables. No use: Negro, gris

-No llevar gorra, no usar ropa demasiado sport, zapatos deportivos o alpargatas, trajes de noche, ropa excesivamente escotada, usar piercing.

-Apage el teléfono cuando entre a una entrevista. Jamás atienda una llamada en medio de una entrevista

-Si es fumador, no fume antes de la entrevista, o use algo para disminuir el olor.

-Durante la entrevista no se impaciente haciendo muecas o gestos como: tocar con las puntas de los dedos la mesa, mecer los pies, moverse de un lado a otro, meterse un bolígrafo en la boca para morderlo, entre otros.

-Sientese cómodamente pero que refleje elegancia y seguridad

-No doble los brazos al frente del pecho. Esto refleja que no queremos nada del interlocutor y que estamos a la defensiva


VER ESTA SELECCIÓN DE  VIDEOS SOBRE COMO CONSEGUIR EMPLEO

Recomendamos altamente estos videos encontrado en youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=C-IrKbqq_dQ

http://www.youtube.com/watch?v=V8KuZ2yRzsM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OkeXCgYPdCo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CFle0HqdzDA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YS4Xyh1DNp8&feature=related