28/7/16

Cómo buscar empleo


EL EMPLEO

Es la actividad profesional que se realiza en calidad de prestación de servicios y el cual generalmente es remunerado.

TECNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO


Proceso en la búsqueda de empleo:

1.-Preparación de Síntesis Curricular: 

Tal como se estudio en la lección anterior.

2.-Preparación personal:

Aquí entra nuestra cultura y nuestros modales; en el vestir, en el hablar  y en el comportamiento en general.

  • Usemos un vestuario acorde al lugar y al cargo. Se recomida ropa ejecutiva para el área general.

  • No olvidemos las normas del buen hablante y del buen oyente; así como tampoco la cortesía.

  • Tendremos un 20% ganado si la persona que nos entrevistará es del sexo opuesto. Si es lo contrario, debemos esforzarnos más en dejar una buena impresión.



 

¿COMO MANTENER UN EMPLEO?


-Ser puntual y no faltar al trabajo a menos que sea necesario

-En caso de falta por motivos importante, LLAMAR INMEDIATAMENTE a su jefe y coméntele lo que le ocurre. Caso contrario, esto denotará su falta de responsabilidad.

-Ser obediente, eficiente y eficaz

-Aprender de todo un poco. No se limite! Las limitaciones son vehículos de la mediocridad. Trate de aprender más, dentro y fuera de su trabajo.  Su evolución termina el día que deje de estudiar y aprender cosas nuevas, por menos interesantes que estas parezcan.

-Hacerse indispensable para todo; que le llamen a cada rato, así incomode. Tenga en cuenta que SOLO LLAMAN AL QUE DE VERDAD SABE e ignoran al que no es importante.

-Procure estar siempre haciendo algo, que el jefe JAMAS se dé cuenta que usted no hace nada. Manténgase activo.

-Trabajo pedido, trabajo entregado. No lo deje para después o para mañana.

-No se meta el problemas con los compañeros, ni en chismes, ni en intrigas, ni en conflictos.

-Hágale la vida mas ligera a su jefe, el se lo agradecerá en silencio. A ningún jefe le gusta tener cargas. Cual? Como por ejemplo: Jefe llegue tarde por que el autobús no llego a la hora... Jefe mañana no vengo al trabajo porque tengo una diligencia que hacer...entre otros. Tu jefe no necesita todo esto. El necesita a alguien que estés siempre allí, cumpliendo con tus responsabilidades.

-Use este lema: LO SE TODO Y AL MISMO TIEMPO NO SE NADA. Esto significa que sabemos todo lo que ocurre, pero no diremos nada. Sea discreto! Toda la información que usted maneje es CONFIDENCIAL, divúlguelo siempre y cuando su jefe lo autorice.

-Sea leal y honrado, esto es imprescindible en un ser humano. Sobre todo a la hora de trabajar con DINERO, sea cuidadoso y responsable. Dinero perdido, dinero que usted tiene que reponer. Pero no olvide, que esto representa que usted ya no será digno de confiar.

-No malgaste su material de trabajo (HOJAS, GRAPAS, CARPETAS, ETC), así usted no lo haya comprado, su jefe le agradecerá su ahorro y cuidados.

-No dirija hacia los demás sus problemas personales. Déjelos en su casa, a nadie le gusta que le traten mal, sin tener la culpa del problema. A todos nos gusta trabaja con personas amables y alegres. Nadie desea estar en compañía amarga e infeliz.

-Trate a todos bien, cuando llegue a su trabajo, salude a todos con una sonrisa y cuando se vaya haga lo mismo.

-Mantenga todo el orden. No hay nada que produzca mayor desagrado para un jefe, que su empleado sea un desordenado y no sepa dónde están sus implementos de trabajo.