MÉTODO DE ESTUDIO



MÉTODO: A distancia por CORREO ELECTRÓNICO
INICIO: Generalmente inician el mismo día que se formaliza la inscripción, a menos que sean diplomados (2 a 3 días) o que su pago no sea liberado el mismo día.
TUTORIAS: Tendrá un tutor que se encargará de enviarle BIENVENIDA CON EL PROGRAMA DEL CURSO Y LAS LECCIONES.


PASOS GENERALES:

  • -CANCELACIÓN DE CURSOS. Los precios están actualizados en esta web y sugerimos tener en cuenta las fechas de promociones, pues estas vencen y al vencerse la información cambia.
  • -INSCRIPCIÓN POR LA WEB (Llenar con detalle el formulario de inscripción y enviarlo on line) No enviar soportes hasta que se lo pidan vía correo.
  • -ENVIAR SOPORTES POR CORREO. La administración le enviará un mensaje solicitándole soportes, los cuales dependerá del curso que usted este inscribiendo.
  • -VERIFICAR DATOS: Es conveniente llamar para verificar datos, esto es para revisar que sus datos estén bien escritos. A veces los mensajes por correo no llegan por algún error en el mismo.
  • -ASIGNACIÓN DE TUTOR VIRTUAL: Luego de que la administración procese su inscripción, se le asignará un ÚNICO TUTOR para sus cursos, su tutor tendrá acceso a su ficha en el sistema y se encargará de enviarle desde su correo de tutorias a su correo personal (el que usted uso para inscribirse) los siguientes ARCHIVOS que generalmente son en WORD:

  1. ARCHIVO DE BIENVENIDA: Allí esta el programa del curso o las lecciones que verá en su curso, las normas de la institución, la forma como se hacen los cursos y al final de este archivo esta un CUESTIONARIO DE CONFIRMACIÓN, en donde se le harán preguntas básicas.
  2. LECCIÓN 1 o LECCIÓN 1 Y 2. Esto depende del programa del curso. Hay cursos que son largos y están diseñados en varias lecciones para ser enviado de forma SEMANAL. En el caso de los SEMINARIOS que se envía todo en 1 semana por lo tanto se enviara solo UN MANUAL, así como los cursos CORTOS, los cuales tienen un tope de envío de respuestas en 1 mes. Los diplomados y Técnicos medio tienen lecciones largas con anexos.

  • -RESPONDER EL CUESTIONARIO DE CONFIRMACIÓN: En este cuestionario se determina el nivel de instrucción del alumno, motivaciones, cursos que inscribió, si desea hacer cursos simultáneos, se verifica si usted realmente leyó las normas, la forma de envío, si tiene alguna duda, entre otras. Este cuestionario se debe enviar preferiblemente en las siguientes horas de haber iniciado.
  • -ESTUDIAR: de aquí en adelante usted iniciará la lectura y estudio de las lecciones enviadas por el tutor. Sugerimos un plan de estudio, el cual esta descrito en el archivo de bienvenida. La ventaja de estudiar en FUNDESE es que no hay HORARIOS, usted decide en que momento ponerse a estudiar las lecciones: mañanas, tardes, noches, fines de semana. Lo que si sugerimos ser consecuentes en su estudio para que pueda cumplir con las actividades del curso y con el programa.  Siendo responsables en el envío de sus cuestionarios evitaran quedar INACTIVOS, podrán activar antes de finalizar el mes, luego de este tiempo PERDERÁN LA INSCRIPCIÓN.
La mayoría de los cursos son teóricos y para ello es importante leer e interpretar para poder responder según su propia interpretación. Los tutores tienen prohibido recibir cuestionarios con respuestas copiadas, así que para poder aprender usted debe leer y analizar. 

En FUNDESE las evaluación se llaman CUESTIONARIOS y estos están al final de cada una de las lecciones. Usted lee, analiza y procede a responder los cuestionarios.

Hay cursos que tienen practicas o actividades que requieren otro tipo de evaluación y se piden ciertas actividades: ensayos (hay una guía de ayuda),  grabación de audios (que pueden ser con celular o con una computadora), tomar fotografías (manualidades, mapas mentales, practicas generales de su área, etc). También se estila LAS HEMEROTECAS VIRTUALES, que son investigaciones de noticias en la web, dicha información esta descrita en la bienvenida. 

Las dudas se deben consultar con el tutor SOLO VÍA CORREO (no por teléfono, ni por las redes sociales, ni por whatsapp, etc),  pero hay tutores que manejan una gran cantidad de cursos y muchas veces tutorean desde su casa. Así que para que la tutoria sea mas efectiva es necesario indicarle al tutor: su nombre, su curso, numero de lección y colocar el texto de su duda. Pregúntele tanto como usted considere necesario para estar claro, el tutor revisará su mensaje en su horario de trabajo. Si en 32 horas usted no ha recibido respuesta, reenvíele el mensaje.

Cuando usted tenga listo su lección COMPLETA, no una parte o la mitad. Debe estar completo con su portada para poderselo enviar al tutor. Se lo envía AL MISMO CORREO del tutor, el mismo que usted recibió cuando inicio su curso. NO SE ADJUNTA, se copia todo el texto y se pega en el área de MENSAJE en su correo. Este proceso es fácil, se selecciona todo tu cuestionario desde la portada hasta el final, luego abres tu correo en mensaje nuevo y con el botón secundario del mouse le das clic en el ÁREA DE MENSAJE, allí se copiará todo tu cuestionario.

La portada es como todas las portada escolares y contiene: membrete del instituto, datos tuyos, del curso, etc. va al inicio de tu mensaje SIN ADJUNTAR.

Si en tu curso o lección te piden algún tipo de fotos o audios, estas puedes adjuntarlos en formato jpg o audio en el mismo mensaje de tu cuestionario NO EN MENSAJES DIFERENTES.

Tu cuestionario lo puedes enviar cuando gustes, no hay horario para ello, el tutor lo revisará cuando se conecte.
  • -VALIDACIÓN DE CUESTIONARIOS: El tutor al revisar tu cuestionario, determinará NO EN BASE A NOTAS sino a dominio del tema y tendrán en cuenta los siguientes puntos:
  1. -Presentación con su portada. En dicha portada debes especificar CURSO, LECCIÓN, ANEXOS, MÓDULOS, etc. eso a fin de que no te envíe una lección errada. Es una información importante.
  2. -Redacción básica. Esta tiene que ser personal, no puedes usar COPIA Y PEGA de la web o de la guía enviada. LEER E INTERPRETAR para poder responder.
  3. -Actividades prácticas de la lección.


Al validar su envío, el tutor ingresará notas en su ficha del sistema y te enviará siguientes lecciones (si las tuviere) o le enviará un mensaje de Aprobación si ya terminó el curso.


  • Que pasa cuando no se validan? es cuando el tutor considera que debes corregir uno o varios aspectos. El tutor te indicará que debes corregir y tu lo debes corregir a la brevedad posible para enviárselo TODO NUEVAMENTE. Esto es porque tu envío al no validarlo lo elimina para darte oportunidad en enviarle tu cuestionario nuevo corregido.

Luego de que envíes tu cuestionario corregido, te indicará si es valido o no. La idea de los cursos FUNDESE no es reprobar, sino que el alumno domine el tema propuesto. No se avanza con la siguiente lección en tanto el alumno no domine el tema propuesto.


  • Que pasa cuando se termina el contenido del curso? Apruebas tu curso y en ese caso le solicitaras al tutor que te envíe la planilla de solicitud de CERTIFICADO DIGITAL.
  • -CERTIFICACIÓN: Es digital, es gratis y demora 1 semana dependiendo de la cantidad de trabajo administrativo para la fecha. Al finalizar un curso le indicas al tutor que deseas recibir tu certificado y te enviara: la planilla de solicitud.
  • -SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL: Es una planilla de debes llenar y enviársela a la administración con TU CÉDULA ESCANEADA (que se vea nítido y no se pixele al abrir). tu escoges el modelo de certificado y la envías. En cuanto esté listo te lo enviarán.

La certificación tiene al menos 2 partes: la 

FRONTAL: allí están los datos de la institución, tus datos, fecha, firmas y sello. 
En la parte TRASERA: el contenido programático y una reseña importante para VERIFICACIÓN DE VALIDEZ, eso significa que tu certificado podrá ser verificado por CUALQUIER EMPRESA O INSTITUCIÓN DENTRO Y FUERA DE VENEZUELA.


Ahora bien, Tratamos de ser lo mas explícitos posibles en el método de estudio, si tienes alguna duda con gusto te atenderemos, puedes contactarnos:

TELEFONOS DE CONTACTO:


00 58 (0243) 8713332 Y
00 58 (0412) 8859969
FACEBOOK:
Fundese Cursos x Correo
Fundese Cursos a Distancia
Twitter: https://twitter.com/FundeseOnline
INSTAGRAM: Fundese cursos x correo
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/cursos-x-correo-61829288?trk=nav_responsive_tab_profile
nuestra pagina en Facebook:
https://www.facebook.com/fundese.internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de formular su pregunta le invitamos a ver estas pestañas: COMO HACER LOS CURSOS, TESTIMONIO E INSCRIPCION. En estas pestañas, las cuales estan ubicadas en la parte superior de este sitio, hay información que es importante leer. saludos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.